Sin categoría

Recomendaciones para un aislamiento saludable

Por 13 marzo, 2020 Sin Comentarios

El aislamiento social nos permite detener o desacelerar los contagios del COVID-19 y así contribuir, entre todos, a que el sistema de salud no se vea sobrepasado. Te compartimos algunas recomendaciones para mantenernos emocionalmente saludables durante tus días en casa.

Ante esta situación (recordá que es transitoria 🤜) la actitud que tomemos nos permitirá seguir cuidando nuestra salud y la de otros. Por eso es sumamente importante mantener nuestra salud mental y emocional estable.

– Evitá la exposición excesiva a las noticias
– Buscá información actualizada y confiable para saber cómo actuar en caso de presentar algún síntoma (OMS, Ministerio de Salud de la Nación)
– Si en tu familia hay personas mayores, comunicate frecuentemente con ellos y brindale acompañamiento y apoyo emocional.
– Si tenés niños, escuchalos y respondé de manera paciente a sus dudas, ayudalos a expresar sus emociones a través de actividades y juegos en casa.
– Utilizá la tecnología para mantenerte en contacto con tus amistades y familiares, el humor y la conexión social.
– Creá una rutina diaria que incluya actividad física para fortalecer tu bienestar.

Existen muchísimas opciones para contribuir a nuestra productividad y bienestar, a partir de esta pandemia. Muchos sitios web han desarrollado actividades para practicar desde casa:

– Entrenamientos de lunes a viernes: Infobae – Rutina semanal en casa
– Viví la experiencia de rocorrer todas las provincias de nuestros país desde tu casa con Argentina en 360°: https://www.argentina.tur.ar/#!/ar/home
– Entrenamiento desde el Instagram Live de Deportes Argentina: https://www.argentina.gob.ar/noticias/entrena-desde-casa-actividad-fisica-en-vivo-por-profesionales
– Visitá los mejores museos de forma virtual https://artsandculture.google.com/search/streetview?project=streetviews

Tu salud es lo más importante, cuidarte a vos es cuidar a los demás.🚭 💪.
#AcáEstamos

Emergencias al 0800 555 5556
Atención telefónica al 0810 222 72583