Sin categoría

Prevení las enfermedades causadas por el A/A

Por 4 febrero, 2020 Sin Comentarios

El verano está acá y los cambios de clima vienen con él, pasar de una temperatura sofocante del exterior a las climatizadas por el aire acondicionado de los lugares cerrados es el principal causante de gripes, resfriados y otras enfermedades respiratorias. 

Estos aparatos: 

Enfrían el aire, quitan la humedad y tiende a acumular polvos/sustancias orgánicas en los filtros lo que favorece la irritación, inflamación o infección de las vías respiratorias.

Según la jefa de la División Neumonología del Hospital de Clínicas, “entre estos gérmenes, el más conocido es la bacteria Legionella pneumophila, responsable de una neumonía que puede ser grave. Otros de los principales contaminantes del aire son los hongos Aspergillus niger y Aspergillus fumigatus, que provocan rinitis, asma, neumonía o neumonitis por hipersensibilidad”.

El exceso de frío produce:

Congestión nasal, aumento de producción mucosa, dolor de garganta, tos y sensación desagradable al respirar (disnea) y también producen afecciones frecuentes como: resfríos, laringitis, faringitis, sinusitis, crisis de alegrías, broncoespasmos en personas asmáticas y episodios de agravamiento de EPOC en casos más complejos.

«Debido a que los aires acondicionados secan los conductos nasales, pueden causar irritación en las membranas mucosas. En ausencia de esta protección nos volvemos más vulnerables al ataque de algunos virus, sostuvo la especialista y agregó que “el empleo del aire acondicionado favorece la permanencia de las personas en ambientes cerrados, con menor ventilación, facilitando de este modo la transmisión y el contagio de gérmenes”.

Fuente: Infobae

Emergencias al 0800 555 5556
Atención telefónica al 0810 222 72583