Sin categoría

Plan Materno Infantil de Aca Salud

nota-5-800x300

Plan Materno Infantil es la cobertura especial de la atención integral del embarazo, del parto y del recién nacido. La duración para la madre es desde el momento del diagnóstico hasta un mes después de la fecha del parto y para el recién nacido hasta el cumplimiento del primer año de vida.

 

¿Quienes pueden acceder al beneficio?

– PMI para madres: beneficiarias que presentan un embarazo en curso

– PMI para niños: desde el nacimiento o de su ingreso en AcaSalud hasta el año de vida.

 

¿Cómo acceder al beneficio?

Para mamás: Es indispensable la presentación del Certificado de Embarazo original extendido por obstetra o Ginecólogo que conste con datos de la afiliada y Fecha de Última Menstruación (FUM) y Fecha Probable de Parto (FPP).

En caso del bebé no es necesario realizar ningún trámite particular siempre y cuando haya nacido en el sistema. En caso de nuevos ingresos, deberá presentar H.C. completa del Recién Nacido.

 

¿Cuál es el beneficio que otorga este Plan?

– Cobertura 100% de las prestaciones médicas inherentes al estado del embarazo, parto y del recién nacido, las cuales estarán libres de copagos.

– Cobertura 100% en medicamentos cubiertos por AcaSalud inherentes al estado de embarazo, parto y puerperio para la madre.

– Cobertura 100% en medicamentos, cubiertos por AcaSalud, para el niño hasta el año de vida.

– Las vacunas obligatorias tienen una cobertura del 100% durante la vigencia del mismo.

– El curso Psicoprofiláctico del parto tiene cobertura del 100% con prestadores contratados por AcaSalud y de acuerdo a PMO.

 

Emergencias al 0800 555 5556
Atención telefónica al 0810 222 72583