Sin categoría

Programa de medicación crónica para afiliados

nota-4-programa-de-medicacion-cronica-800x300

La cobertura especial en medicamentos está orientada a las enfermedades de curso crónico y gran impacto sanitario que requieren, de modo permanente y/o recurrente, el uso de drogas. La Resolución 310 determina un respaldo especial de un monto fijo (hasta el 70%) que surge del promedio entre las distintas marcas del mismo principio activo.

Las patologías crónicas incluidas son:

  • Enfermedades Cardiovasculares y Tratamientos de Prevención primaria o secundaria
  • Enfermedades Respiratorias
  • Enfermedades Neurológicas
  • Enfermedades Psiquiátricas
  • Enfermedades Inflamatorias Crónicas y Enfermedades Reumáticas
  • Enfermedades Oftalmológicas
  • Enfermedades Endocrinas y Metabólicas
  • Enfermedades de la Piel

 

Todos aquellos productos fuera de esta resolución gozarán de la cobertura correspondiente a su plan. 

Así que si sos parte de nuestro grupo de afiliados con la medicación correspondiente a cualquiera de estas patologías, podés acceder a este programa que permitirá obtener la prescripción de la medicación, por un lapso de hasta seis meses, en una sola consulta médica, buscando estimular el cumplimiento de los tratamientos, evitando las complicaciones propias del abandono de los mismos. 

Sumado a esto y dado que el profesional prescribirá por monodroga, podrás seleccionar el nombre comercial que más te convenga en cuanto al precio y cobertura al momento de la compra.

¿Cómo hacerlo?

1- Deberás entregar en la Agencia o Filial más cercana de Aca Salud la FICHA CLÍNICA PARA INGRESO AL PADRÓN DE AFILIADOS CON PATOLOGÍAS CRÓNICAS, confeccionada por tu médico tratante. 

2- A partir de los 15 (quince) días corridos de la presentación de la planilla o de la recepción de un mail de aceptación del trámite por parte de Aca Salud podés ingresar a nuestra página web: www.acasalud.com.ar, registrarte para realizar gestiones online y descargar los recetarios personalizados. 

3- Concurrir al profesional médico con cantidad de recetarios en blanco suficientes para cubrir 6 (seis) meses de tratamiento y hacer completar cada uno con los nombres de las monodrogas que utilizará de acuerdo a la/s patología/s declarada/s.

4- Validez / tope del recetario:

-Hasta 3 (tres) monodrogas diferentes.

-Hasta 2 (dos) envases, de cualquier tamaño, por monodroga.

-La validez/tope de cada recetario el profesional deberá diferir la fecha de la prescripción para cubrir los (seis) meses de tratamiento. 

5- Dispensa: los recetarios serán válidos para presentar en farmacias adheridas a Aca Salud, con autorización on-line. Las mismas aplicarán el descuento correspondiente (por plan o por Resolución 310) 

6- En caso de producirse alguna modificación en el tratamiento deberá presentar una nueva planilla que refleje los cambios del mismo. 

Ante cualquier duda comunicate con nuestro centro de atención telefónica al 0810-222- 72583 o envíe su consulta a info@acasalud.com.ar

Emergencias al 0800 555 5556
Atención telefónica al 0810 222 72583