Sin categoría

Disfrutá de las fiestas y mantenete saludable

Por 9 diciembre, 2019 Sin Comentarios

Se acercan las fiestas y con ellas grandes retos para quienes mantienen una alimentación saludable, ya que se suelen consumir alimentos de mucha densidad calórica que no coinciden con las temperaturas de nuestro hemisferio, además de sumarle excesos de bebidas. «El mayor impacto de las comidas de las Fiestas se da por la gran cantidad de calorías ingeridas en un período corto, que se vuelve más pronunciada si la persona previamente estaba realizando una alimentación balanceada y saludable o de muy bajas calorías», comentó por su parte la doctora Mónica Katz, co-directora del Posgrado en Nutrición de la Universidad Favaloro para la Agencia CyTA.

Para evitar elevados consumos es importante el buen control de las porciones, armá un plato balanceado donde se llene la mitad de verduras y el resto dividilo en partes iguales entre proteínas y carbohidratos, elegí una porción pequeña de postre y en cuanto a las bebidas sólo un vaso pequeño, además de equilibrar con mucha agua para controlar el apetito.

Seguí algunas de estas recomendaciones para que disfrutes de estas fechas y de todos los encuentros:

No saltear comidas
En los días anteriores o posteriores a las Fiestas, hacé todas las comidas, ya que al saltearlas, aumentás el apetito.

Si festejás en casa
Seleccioná un menú simple, con menos calorías, del que pueda disfrutar toda la familia.

Si festejás fuera de tu casa Chequeá de antemano el menú. Programar con anticipación lo que vas a comer es un buen consejo.El principal foco no debería ser la comida, el motivo de las Fiestas no es comer, sino compartir con tus seres queridos.

Consumí líquido en abundancia
Elegí el agua o bebidas sin alcohol y sin azúcar para la comida, y reservá las bebidas alcohólicas para el brindis.

En la mesa dulce
Separá los alimentos que va a comer en un plato chico, para controlar la cantidad.

No te prohibas un gusto
De lo contrario, lo único que lograrás es desear más comida hipercalórica. Reservá el 24 y el 31 de diciembre para hacer las comidas «permitidas» de dos semanas.

Se realista
Considerate afortunado si te mantenés en tu peso, subís poco o incluso si lográs adelgazar.

Emergencias al 0800 555 5556
Atención telefónica al 0810 222 72583