Sin categoría

¿Por qué el vaper afecta nuestra Salud?

AcaSalud_News_Consecuencias del vaper_Encabezado

Desde hace una década salió al mercado, el cigarrillo electrónico o cigarro electrónico, también llamado vaporizador, vapeador, un sistema electrónico inhalador diseñado en su origen para simular el consumo de tabaco, sin quemar realmente tabaco, diferenciándose del cigarrillo tradicional. Sin embargo, en este último año aumentó su auge y también generó una alerta en el sistema salud debido a las graves consecuencias que se han producido en algunos de sus usuarios. 

Una investigación realizada por los departamentos de salud estatales de los EE.UU rastrearon los primeros signos de enfermedad en 53 pacientes a partir de abril. Muchas víctimas terminaron con el síndrome de dificultad respiratoria aguda, una afección potencialmente mortal en la que se acumula líquido en los pulmones y evita que el oxígeno de los cuerpos de las personas circule en el torrente sanguíneo.

De acuerdo a los Estudios publicados en el New England Journal of Medicine se refirieron a la neumonía lipoidea, como una de las afecciones halladas, que El médico cardiólogo Francisco Toscano (MN 95.358) lo describió para  como “la presencia de pequeñas ampollitas de grasa dentro de los pulmones como consecuencia de exponerlos a sustancias tóxicas”.

En el estudio también se detalló que al vapear no se aspira vapor de agua; es un vapor tóxico, ya que todos estos productos tienen un montón de alcoholes y glicoles que al entrar en contacto con el tejido pulmonar generan reacciones.

“Los casos demuestran una colección heterogénea de patrones de neumonitis que incluyen neumonía eosinofílica aguda, neumonía organizada, neumonía lipoidea, daño alveolar difuso y síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), hemorragia alveolar difusa, neumonitis por hipersensibilidad y la rara neumonitis intersticial de células gigantes”, detalló el medio especializado.

 

News_Placa_Vaper

 

Muchos de estos revelan que el aerosol que emanan los cigarrillos electrónicos, contienen cuatro grupos de tóxicos y compuestos cancerígenos llamados carbonilos, compuestos orgánicos volátiles, nitrosaminas y metales pesados, factores que son altamente perjudiciales para nuestra salud. 

Te recomendamos que al momento de sentir cualquiera de los síntomas anteriormente mencionados consultes a tu médico y recordá que la prevención de usar estas nuevas tecnologías puede ayudarnos a mantenernos saludables.

 

Fuente: Infobae 

 

Emergencias al 0800 555 5556
Atención telefónica al 0810 222 72583