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¿Cómo alimentarse antes de hacer surf?

Por 11 julio, 2016 Sin Comentarios
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Tener una buena alimentación, antes de hacer cualquier tipo de actividad física, es sumamente importante. Especialmente cuando la disciplina elegida requiere de un gran esfuerzo. Este es el caso del surf, un deporte que genera mucho desgaste físico.

Por ese motivo compartimos con vos una serie de recomendaciones para estar bien alimentado antes de entrar al agua.

  1. Carbohidratos: Los hidratos de carbono complejos generan la reserva energética del músculo, por lo que es importante consumirlos en al menos las 4 comidas anteriores al momento de realizar deporte. Los hidratos de carbono complejos se encuentran en el pan, las pastas, los cereales, arroz y legumbres.
  2. Carbohidratos simples: los hidratos de carbono simples son utilizados por el músculo como fuente de energía rápida, por lo que es importante que sean consumidos durante el deporte. Los mismos pueden encontrarse en las frutas y las bebidas deportivas.
  3. Proteínas: las proteínas sirven a la síntesis muscular, por lo que es importante que formen parte de la alimentación habitual, siempre es preferible que las mismas estén asociadas a alimentos magros, como las carnes magras (lomo, bola de lomo, cuadril, pescados y pollo), quesos descremados y clara de huevo.
  4. Vitaminas y minerales: las vitaminas y los minerales serán utilizados para que el cuerpo pueda realizar todos los procesos metabólicos, los mismos se encuentran ampliamente distribuidos en las frutas y las verduras, por eso es aconsejable que todas las comidas principales (almuerzo y cena) contengan frutas y verduras de todo tipo y color.
  5. Hidratación: para que los músculos puedan funcionar correctamente es importante estar siempre bien hidratado, es decir que se debe consumir líquido antes, durante y después de hacer surf; puede ser consumido en forma de agua o de bebidas deportivas.

En síntesis, es importante realizar las cuatro comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena) para que todos los nutrientes puedan absorberse correctamente y optimizar de esta forma el rendimiento deportivo.


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