Sin categoría

Campaña de Vacunación Antigripal 2020

Por 6 abril, 2020 Sin Comentarios

Todos los años durante la época de gripe estacional se produce un aumento de enfermedades respiratorias, por eso, con el objetivo de seguir brindándote el mejor servicio y atención, queremos contarte cómo se está llevando a cabo esta campaña, quiénes son aquellos que deben recibirla con prioridad y cómo tenés que proceder para poder aplicártela con el beneficio de tu plan. También te dejamos una serie de consejos para que tengas en cuenta a la hora de acercarte hasta el Centro de salud.

Ante la circulación de COVID-19 y la llegada del periodo invernal, el Ministerio de Salud Pública de la Nación recomienda la aplicación de vacunas de inmunización contra la influenza, prioritariamente para aquellas personas que forman parte de grupos de riesgo.
Por ello se brinda la cobertura del 100%, con autorización online a los siguientes grupos:

– Los niños de 6 a 24 meses (2 años) de edad inclusive
– Madres de niños recién nacidos que no hayan recibido la vacuna durante el embarazo hasta el vencimiento del Plan Materno Infantil
– Personas mayores de 65 años y embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

-Persona entre 2 y 64 años adheridos al programa de medicación crónica para las siguientes patologías: diabetes, hiv, trasplantados, oncológicos, esclerosis múltiple, hepatitis.

A su vez, toda la población identificada dentro del grupo de riesgo recibirá la cobertura al 100%, con AUTORIZACIÓN PREVIA, presentando pedido médico justificando el diagnóstico de base. Este grupo incluye a:

– Personas entre 2 y 64 años, con las siguientes patologías: enfermedad pulmonar crónica; renales crónicos (pacientes con hemodiálisis); cardiovascular (congénita o adquirida) con compromiso hemodinámico y con obesidad mórbida.

Si no formás parte de los grupos anteriormente mencionados podrás adquirir la vacuna con el descuento que marca tu plan. Es muy importante que siempre le consultes a tu médico la conveniencia de aplicarte la vacuna.

En todos los casos se cubrirá la vacuna trivalente o la tetravalente si es que no se consigue la anterior.

Acordate que podés presentar la receta digital, directamente desde tu celular.

Si no tenés un Centro de Vacunación próximo a tu domicilio podés optar por recibirla de forma gratuita en alguno de los vacunatorios determinados por el Ministerio de Salud Pública de la Nación, de acuerdo a las normativas vigentes. Para consultar los Centros disponibles comunicate al 0-800-222-1002

Debido a la situación de aislamiento que estamos atravesando, y con el fin de cuidarnos y cuidar a los demás, te recomendamos que prestes especial atención en respetar todos los cuidados necesarios, como también consultar telefónicamente por disponibilidad antes de acercarte al Centro de vacunación, usar medios de profilaxis como lavado de manos o alcohol en gel y cuidar las distancias mínimas entre el resto de las personas.

Si tenes dudas respecto de salir de tu casa para colocarte la vacuna, nuestra recomendación es que lo consultes con tu médico de confianza, que es quien conoce tu estado de salud y quien te podrá indicar la mejor opción para tu preservación.

Si bien lo ideal es que te puedas inmunizar cuanto antes, podés aplicarte la vacuna durante los meses de abril y mayo, inclusive.
Ante cualquier consulta, no dudes en contactarte con nosotros a través de nuestros canales digitales:

Centro de contacto: 0810 222 72583
Mail: centrodecontacto@acasalud.com.ar
Emergencias: 0800 555 5556
Sitio web Aca Salud – Gestiones Online
Recibí asesoramiento por Redes Sociales: Facebook o Instagram o descargando la App de «Aca Salud» haciendo click a continuación:

Emergencias al 0800 555 5556
Atención telefónica al 0810 222 72583