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¡Recargá tus pilas y llenate de energía!

Por 20 diciembre, 2017 Sin Comentarios
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En esta época, tanto en el trabajo, como en el estudio, el deporte, la familia… es normal en ocasiones sentirse cansado y sin fuerzas.
Para darle la vuelta a esta situación, toma nota de estos consejos para recargar las pilas y rebosar energía:

1. Desconectate y meditá
Escapate a la naturaleza, un rato de desconexión en la montaña o en el mar te llenará de energía positiva.
Basta con ir a una zona con buenas vistas y meditar mirando el paisaje. Tomate todo el tiempo que necesites.
Una buena manera de resetearse es haciendo respiraciones profundas, de esta manera el cuerpo se relaja, exhalando el estrés e inhalando energía positiva.

2. Activá tu cuerpo con ejercicio
Una de las mejores formas de recargar energía es haciendo ejercicio. Pasear en bicicleta, salir a correr, ir a nadar, o simplemente caminar durante media hora hace que nuestro cuerpo produzca dopamina, serotonina y endorfinas, unas hormonas que nos alejan de la ansiedad y nos producen una sensación de energía y felicidad que te dará fuerza para conseguir lo que te propongas.

3. Salí de la rutina
Seguro que hay algo que siempre quisiste hacer y por falta de tiempo, o por otro motivo, aún no lo has hecho. Este es el momento de tacharlo de la lista de pendientes.
Inscribite a cursos o a clases de baile, cociná nuevos platos, cambiá de look, viajá solo o acompañado..
Estas son algunas excelentes actividades para que puedas sentirte con más ánimo, pasarla bien y conocer gente nueva.

4. Simplemente: Descansá
El descanso es fundamental para sentirse bien. Sin embargo, es tan malo dormir poco como mucho.
Descansá por la noche entre ocho y nueve horas. Si evitas la irresistible siesta después de comer, y además haces algo de ejercicio, conseguirás un sueño profundo y reparador cada noche que hará que te despiertes con mucha energía.

5. Decile adiós a las grasas y alimentos procesados
Somos lo que comemos. Si nuestra alimentación está basada en grasas, calorías vacías o en alimentos procesados, tendremos un peor estado de ánimo que si proveemos al cuerpo de una dieta saludable.
La comida rápida rica en grasas puede reducir los niveles de serotonina, lo que se traduce en una sensación de mayor cansancio y peor estado de ánimo.

6. Comé más verde
Una alimentación basada en frutas, verduras y carnes con moderación te dotarán de toda la energía que necesitás, gracias a su fuente de vitaminas y minerales.
Algunas frutas, como las frutillas, pueden ayudarte a producir endorfinas, las hormonas de la felicidad.
Tampoco hay que olvidarse que una buena hidratación hará que tu cuerpo esté a listo para comenzar cualquier actividad.

7. El salero, cuanto más lejos mejor
La sal puede hacerte sentir hinchado, y en consecuencia, cansado y sin ganas de hacer nada. Por ello, aleja el salero de tus comidas. Para reemplazar la sal, prueba utilizar diferentes especias. De esta forma, tendrás más energía y conocerás nuevos sabores. Evita también los productos precocinados cuya cantidad de sal es bastante alta.

8. Divertite con amigos
Llamá a tus amigos, organizá una fecha para cenar, para dar una vuelta, tomar algo y si es posible hasta un viaje. Una buena opción para grupos es una casa rural, ya que tiene doble beneficio: relaciones sociales y naturaleza en estado puro. Las charlas sobre lo que les ha pasado últimamente y las risas del encuentro te llenarán de energía positiva y volverás a casa con mejor ánimo.

10. Dale play
Mientras estás cocinando, haciendo las tareas de la casa o caminando por la calle, escuchá música.
Eligí algún género que te guste o innová con algo nuevo para ver qué te despiertan otros géneros.
Eso sí, intentá que sea música animada para que pueda alegrarte y hacerte ver las cosas de otra manera.
En pocos minutos tus piernas y brazos se moverán solos y notarás como cada melodía carga tus pilas.

 

Fuente: Web Consultas, revista de salud y bienestar

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