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6 de Abril – Día Mundial de la actividad física

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Si hay un entorno favorable, el aumento de la actividad física es beneficioso para la salud en todos los grupos de edad.
Es por eso, que en el Día Mundial de la Actividad Física queremos motivarte a ponerte en movimiento.
Queremos fomentar, impulsar y aportarte ideas para que tu vida sea más activa. Porque todo movimiento cuenta y suma. Porque un estilo de vida activo tiene grandes beneficios para tu salud. Te verás y te sentirás mejor.
Adaptá la actividad física a tus rutinas y generá así un hábito cotidiano.

Beneficios de realizar actividad física:
1- Aumenta la capacidad cardio-respiratoria y la capacidad muscular
2- Mejora la masa corporal y su composición
3- Fortalece la salud de los huesos
4- Aumenta la capacidad física para las actividades cotidianas
5- Mejora el sueño
6- Mejora la interacción social
7- Ayuda en el control del estrés

Te compartimos algunas ideas para que puedas incorporarla en tu rutina diaria:
– En el tiempo libre: participá de actividades recreativas y deportivas. De esta manera disminuís el tiempo frente a la tele y pantallas del teléfono y videojuegos.
– En el transporte: de a poco sustituye total o parcialmente el uso de vehículos, mejor usa el “transporte activo” como caminar o andar en bicicleta. También puedes dejar estacionado el auto más lejos del destino o bajarte unas paradas antes del ómnibus. de esta manera, vas a contribuir a disminuir el sedentarismo.
– En el trabajo y estudio: agrega pausas activas, es decir recesos con movimiento. Sube y baja escaleras, camina a buscar el almuerzo o la merienda en vez de solicitarlo por teléfono.
– En el hogar: realiza las actividades de limpieza y orden de la casa, jardinería, lavar el auto y sacar a pasear al perro.

Existe evidencia de los resultados positivos para la salud de la actividad física en adultos. La misma ayuda a reducir probabilidades de tener:
– Depresión
– Cáncer de colon
– Cáncer de mama
– Caídas y fracturas
– Enfermedad coronaria
– Hipertensión Arterial
– Accidente cerebro vascular
– Síndrome metabólico
– Diabetes tipo 2

¿Ya te convencimos? ¡Empezá a moverte hoy!

Fuente: Cardiosalud

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