Institucional

Aprender jugando, se puede!

Por 17 marzo, 2017 Sin Comentarios
junior_achivement_aca_salud

Aca Salud auspició dos programas de estudios dirigidos a chicos de cuarto grado de Rosario.

El grupo Junior Achievement (JA) es una de las mayores ONGs a nivel global de educación económica, emprendedurismo, y formación para niños y jóvenes.

Busca brindar herramientas que amplíen sus posibilidades, enriqueciendo sus capacidades para transformar su futuro desde la participación en su propio desarrollo económico, sus familias y comunidades.

En el marco del programa de RSCooperativa, Aca Salud auspició dos programas de estudio del proyecto “Nuestra región”, que se dictó a chicos de dos divisiones de cuarto grado de la Escuela N° 115 “Provincia de Salta”, de la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Nuestra región
A través del programa de JA, alumnos de 9 y 10 años aprendieron la importancia de los recursos humanos, naturales y de capital en la economía de un país.
Los chicos eligieron el nombre de una empresa y el producto a fabricar. De esta forma, fueron descubriendo la interdependencia económica entre regiones y provincias, la forma en que se relacionan los recursos con los ingresos y gastos, y cómo se calculan ganancias y pérdidas.

Pero, lo más importante es que aprendieron a resolver situaciones tomando decisiones de negocios.
A lo largo de cinco encuentros, las clases abordaron:

¿Qué son los recursos?
Se buscó que los alumnos puedan identificar los recursos como objetos de valor, clasificar los recursos como naturales, humanos y de capital, descubrir qué recursos se encuentran por regiones, y comprender la importancia del cuidado de los recursos. También reconocer la diferencia entre un bien y un servicio y la diferencia entre empresa y emprendedor.

Explorando recursos
Se analizaron recursos en diferentes regiones para reconocer que para hacer productos las empresas combinan los tres tipos de recursos.

Recursos en movimiento
Los chicos advirtieron la interdependencia económica entre las regiones y las provincias, reconocieron la diferencia entre un bien y un servicio, identificaron los recursos involucrados en la producción del bien o servicio que habían seleccionado, y profundizaron sobre el concepto de economía.

Decisiones de negocios
Desde los conceptos de ingresos, gastos, ganancia, y pérdida; realizaron un reporte financiero y resolvieron problemas tomando decisiones dentro de una empresa.

Tu propio negocio
A través de un juego, los alumnos comprendieron el flujo del dinero hacia dentro y fuera de la empresa, y aprendieron acerca de los ingresos, gastos, y el rol de las ganancias para el éxito de la empresa.

JA en Argentina y el mundo
Presente en 122 países, la red de Junior Achievement es impulsada por 450.000 voluntarios y mentores al año, alcanzando 10 millones de estudiantes de todo el mundo.

A través de programas educativos de alto impacto, basados en el principio de “aprender haciendo”, JA logra que los alumnos aprendan a emprender, a plantearse metas y objetivos, y trabajen para alcanzarlas; promoviendo y desarrollando sus talentos, competencias y habilidades.

Enfocados en niños y jóvenes desde los 5 a 25 años, los programas son dictados de manera gratuita en las escuelas y dictados por profesionales voluntarios que vinculan el mundo del trabajo y la escuela, ampliando los límites y generando oportunidades.

Fundada en 1991 Junior Achievement Argentina cuenta con sede en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Salta, Tucumán y Jujuy.

Desde su fundación ha realizado programas en 23 provincias del país, alcanzando hasta hoy a más de 850.000 alumnos, gracias al apoyo anual de 3.000 voluntarios y más de 400 empresas y organizaciones sponsors.

Emergencias al 0800 555 5556
Atención telefónica al 0810 222 72583