InstitucionalRSESalud

Aca Salud y Unicef Argentina por #UnSol2017

Por 23 agosto, 2017 Sin Comentarios
un_sol_para_los_chicos_aca_salud_2017

Redoblamos el compromiso

Por segundo año consecutivo, Aca Salud participó de Un Sol para los Chicos y donó una importante suma a UNICEF.
Aca Salud cumplió su promesa y este año redobló el compromiso con los niños. La campaña Un Sol para los Chicos, a beneficio de UNICEF, se realizó el sábado 12 de agosto en Tecnópolis bajo la transmisión de Canal 13.

La gran fiesta de los chicos superó todos los récords de recaudación, que año a año es destinada a emprender y continuar los proyectos que lleva adelante la organización en el país y el mundo para que más chicos, chicas, y adolescentes accedan a todos sus derechos.
La edición 2017 invitó a lo público a sumarse al hashtag #UnSol2017, y adherirse a las donaciones mensuales con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria. Entre todas las personas que hicieron su aporte se sorteó un auto 0 Km.

Al ritmo de buena música
La maratón televisiva contó los shows musicales de Axel, David Bisbal, CNCO, Juanes, Soy Luna, Los Pericos, Miranda!, y Marcela Morelo.
Como siempre, también estuvieron presentes muchos famosos que participaron de los juegos y sorteos, todo bajo la conducción de Mariana Fabbiani, Guido Kaczka, José María Listorti, Paula Chaves, e Iván de Pineda.

Destino solidario
También se dedicó un espacio a presentar los proyectos de UNICEF y, así, conocer el destino de los fondos recaudados.
Julián Weich, Embajador de UNICEF Argentina, visitó la comunidad wichí de La Asunción, en Salta, para participar de una iniciativa destinada a que las comunidades adquieran nuevos hábitos alimentarios. Por otro lado, Axel estuvo presente en una de las salas maternales que funcionan en escuelas de la provincia de Buenos Aires para que los estudiantes madres, padres o hermanos mayores puedan dejar a los niños mientras asisten a clases.

Por su parte, Ernestina Pais viajó a  Lules (Tucumán) para conocer las asesorías adolescentes en salud, donde los jóvenes son escuchados de forma activa y confidencial. Virginia Elizalde estuvo en Jujuy junto a los chicos de “La casa del adolescente”, que forman parte de un programa de acompañamiento y capacitación para el comienzo de su vida adulta.
Y los hermanos Weinbaum, más conocidos como “MDQ”, participaron de un taller sobre ciudadanía digital en Mar del Plata, que abordó temas como ciberbullying, sexting, y grooming, entre otros.

Por otra parte, Natalia Oreiro, Embajadora de UNICEF para el Río de la Plata, mostró parte de su viaje a África, donde presentó las distintas acciones que realiza UNICEF para prevenir la desnutrición aguda grave.  

Para donar
UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en 190 países.
0810-333-4455
www.unicef.org.ar/dona

Emergencias al 0800 555 5556
Atención telefónica al 0810 222 72583