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4 alimentos que pueden bajar tus defensas

Por 21 julio, 2017 Sin Comentarios
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Un sistema inmune fuerte es importante para tener una buena salud. Ejercitarse, dormir bien y alimentarse de forma nutritiva son indispensables para tener una buena inmunidad. Por el contrario, vivir un estilo de vida sedentario, dormir poco y comer alimentos poco saludables debilitará tu inmunidad.

Estos son algunos de los peores alimentos que pueden disminuir tu inmunidad:

1) Azúcar
Hay una buena razón por qué el azúcar es evitado por la gente consciente de su salud. Mientras que tiene cero nutrientes, se ha relacionado con la corrosión de los dientes. Los altos niveles de azúcar en la sangre resultan del alto consumo de azúcar de alimentos refinados y procesados como gaseosas, dulces, galletas y la mayoría de los alimentos envasados. El aumento de los niveles de azúcar en la sangre disminuye la capacidad de lucha de los glóbulos blancos contra los gérmenes, virus y bacterias.
Para contrarrestar los efectos del azúcar, es bueno comer alimentos ricos en fibra como lentejas, arroz integral y garbanzos que estabilizarán los niveles de azúcar en la sangre y mejorarán la salud del sistema inmune.

2) Pan blanco y cereales refinados
Los nutricionistas afirman que los carbohidratos simples presentes en los granos refinados en los cereales y el pan se convierten rápidamente en glucosa (un tipo de azúcar) cuando se digieren.
¿Te resulta difícil renunciar a esa tostada o cereales por la mañana? Podés optar por el trigo sarraceno, quinoa, mijo y amaranto, que ahora está disponible en forma de cereales y pan.

3) Alimentos altos en grasa
Mientras que el aumento de peso es una de las principales razones para evitar los alimentos fritos de tu dieta, aquí hay otro: los alimentos ricos en grasa pueden hacer que tu cuerpo responda menos a una infección.
Una dieta rica en alimentos grasos puede disminuir la resistencia a enfermedades infecciosas. Incluso puede hacerlas susceptibles a algunas formas de cáncer.

4) Alcohol
Mientras que ciertamente no necesitas renunciar a ese vaso ocasional de vino tinto, evitá beber demasiado durante la temporada de frío. El alcohol disminuye la inmunidad e interfiere con la capacidad del cuerpo para deshacerse de las infecciones.
Los estudios demuestran que tomar alcohol podría causar deficiencia inmunológica y conducir a aumentar la susceptibilidad a las enfermedades. Los expertos sugieren que mientras que una bebida (140 g de vino, 340 g de cerveza o 30 g de licor) no interrumpirá el sistema inmune, tres o más bebidas pueden hacerlo.

Fuente: http://revistasana.org/4-alimentos-afectan-defensas-inmunidad/

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